5 Motivos de por qué invertir en PR para tu empresa

Las Relaciones Públicas son fundamentales para el desarrollo y mantenimiento de tu proyecto.

Comunicaciones

l

GJ Comunicaciones

Presentado por: JG Comunicaciones

Las Relaciones Públicas se encargan de proyectar la imagen que quieres dar de tu empresa a los públicos que más te interesan abriendo la posibilidad de hablarle a nuevos clientes, fidelizando clientes actuales, generando nuevas oportunidades negocios y fortaleciendo el posicionamiento de marca.

1. Generación de Confianza:

1. Generación de Confianza:

Mantenerse en el top of mind solo funciona si logras generar la confianza para que tus audiencias crean en tí. Una comunicación más orgánica y fluida puede ser la clave para que escuchen tu mensaje. Envía información a través de canales no publicitarios y suscita una actitud receptiva en quienes te leen, esto se traducirá en un interés favorable ante tus productos.

2. Credibilidad.

Con un plan de comunicaciones estratégicas de PR puedes posicionar tu marca y/o gerente como un líder experto. Los consumidores actuales utilizan las herramientas contemporáneas para investigar las marcas antes de comprar, por esto es importante identificar en que puede sumar tu compañía a las conversaciones actuales y explotarlo a través de publicaciones constantes y la generación de contenidos de thought leadership.

3. Estrecha las relaciones con tu público.

Generar una conexión con tu audiencia es el core del PR por eso, darte a conocer y establecer relaciones sólidas con tu público es la prioridad. A diferencia del Marketing donde el objetivo es hacerse notar, el PR procura exaltar tus cualidades, contar historias, y hacer que tu audiencia crea en ti, capitalizando tus fortalezas y los temas que le interesan a los medios y al público objetivo sobre tu labor.

4. Cuenta tu historia.

El PR ofrece una herramienta poderosa para manejar la narrativa de tú empresa, no dejes que otros decidan qué hacerle pensar a tus clientes, socios o inversionistas sobre tu proyecto. Adelántate y usa este instrumento para contarle al mundo cómo creciste, tus retos, tus hitos y tu misión utilizando tu propia voz y tono.

5. Manejo de crisis.

Usualmente las empresas no piensan en cómo manejar una crisis hasta que les sucede. A través del PR se identifican los diferentes contextos que pueden llevar a estos escenarios, se toman acciones preventivas y se generan rutas de manejo en caso de enfrentarse a alguna eventualidad. Adelantándose a un daño a la imagen de la corporación o mitigando las posibles repercusiones en términos reputacionales.

Contáctenos para empezar a potenciar su empresa

Celular (+57) 321 452 1203 | Correo ceo@10grados.co